Translate

lunes, 4 de abril de 2016

Ejercicio durante el embarazo, beneficios para la descendencia

En entradas anteriores se ha hablado de los múltiples beneficios que tiene realizar ejercicio físico durante el embarazo.

En esta ocasión se ha rescatado una excelente revisión en la que se ha puesto de manifiesto que la inclusión de ejercicio físico durante el periodo de gestación posee una relación positiva para reducir el riesgo de enfermedades crónicas sobre la descendencia.  Particularmente, se ha encontrado este efecto positivo sobre el riesgo de enfermedades metabólicas, cáncer y enfermedades cardiovasculares.



 
Aunque actualmente se desconoce la dosis de ejercicio adecuada para lograr estos efectos, parece que las recomendaciones generales de la ACOG pueden ser suficientes, o bien un punto de partida, para obtener los citados resultados.

Bien es cierto que recientemente se están encontrados resultados muy interesantes entre aplicando programas de ejercicio físico por encima de las recomendaciones de la ACOG, pero este tema no es el objeto de la presente entrada.

Se siguen añadiendo argumentos en favor de un embarazo activo siempre y cuando exista autorización médica para ello.


Referencia bibliográfica.

Blaize AN, Pearson KJ, Newcomer SC. Impact of maternal exercise during pregnancy on offspring chronic disease susceptibility. Exerc Sport Sci Rev. 2015;43(4):198-203.
ACOG Committee Obstetric Practice. ACOG Committee opinion no. 267, January 2002: exercise during pregnancy and the postpartum period. Obstet. Gynecol. 2002; 99(1):171Y3.



El presente artículo pretende realizar una breve recomendación general para este situación médica particular, lo cual NO SUSTITUIRÁ NUNCA, ni el diagnóstico ni el tratamiento tanto médico como terapéutico que se pueda haber emitido. Así mismo, se recomienda que si usted padece la situación tratada a lo largo del artículo, se ponga en contacto con su médico, fisioterapeuta o prescriptor de ejercicio para que puedan realizar un estudio profundo y personalizado de su situación, pudiendo ajustarle al máximo la realización de ejercicio físico o el tratamiento más acertado para usted.


Si te ha gustado esta entrada y quieres expresar o compartir tu opinión y/o experiencia, puedes participar añadiendo tu propio comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario